Vendedores de flores “toman” la Calzada y obstruyen calles Destacado

Escrito por  Emerid Chavira Nov 02, 2019

Provocan un tormentoso caos vial en el trayecto hacia el panteón 21 de Marzo.

Culiacán, Sinaloa. Si usted no sabe dónde está el Panteón 21 de Marzo no se preocupe, sólo colóquese en la calzada Heroico Colegio Militar y siga la prolongada columna de vendedores de flores que se instalaron desde el día de ayer con motivo del Día de Muertos y podrá llegar a este camposanto, el más grande y concurrido de todo Culiacán.

La invasión de los llamados vendedores golondrinos estuvo a la orden del día, pues estos instalaron sus vendimias desde el bulevar Leyva Solano hasta el Mercado de Abastos en una competencia desleal a todas luces.

Eso a nivel de comercio, porque a nivel de vialidad, hay que decir que los vendedores invadieron calles, banquetas y cruceros a lo largo de la Calzada, complicando el tránsito vehicular y despertando el enojo de conductores y pasajeros rumbo al camposanto.

Mientras que en las calles transversales a la altura de la colonia Las Huertas y fraccionamiento Providencia, los floristas colocaron sus vehículos y camiones obstruyendo el acceso a los cruceros incluso a los habitantes de estos dos sectores populares, quienes tenían que rodear por vías alternas para entrar y salir a hacer sus actividades cotidianas.

Ya en el panteón, el movimiento habitual y la escena se repite: familiares llevando flores y limpiando las tumbas de su ser querido.

Afuera se puede apreciar la gran cantidad de vendedores de arreglos florales, globos, veladoras y puestos de comida; familias que llegan con sillas y ofrendas para sus muertos, algunas con pintura y cubetas para limpiar y decorar el lugar donde descansan aquellos que amaron.

La familia Machado Torrecillas visitó a su mamá, la señora María Irma Torrecillas de Machado, quien lleva dos años de haber fallecido. Sus dos hijas, esposo y dos hermanas se encontraban reunidos para pasar este día recordando los buenos momentos que pasaron con ella en vida.

Fuera del panteón el caos vial es mayor. El espacio que en esta fecha se habilitaba como estacionamiento ahora se encuentra saturado por los vendedores ambulantes y los puestos de comida.

Ante esta situación, los mismos vecinos de la colonia se encargaron de acondicionar unos terrenos como estacionamiento y pusieron en oferta la orilla de calle frente a sus casas.

Mientras que aquellos que no encuentran espacio se ven obligados a dejar sus carros alrededor de todo el panteón, saturando las vialidades donde los tránsitos no son de mucha ayuda y no pueden siquiera evitar que los vehículos se estacionen en doble fila al fin y al cabo hoy es el Día de Muertos y todo se vale.

Emerid Chavira

class="bt-social-share bt-social-share-below">