Un fascinante recorrido por el ostentoso Panteón Jardines del Humaya Destacado

Escrito por  Nov 02, 2019

 

Las grandes construcciones sobre las tumbas dan la sensación de estar en una zona residencial de la ciudad.

Culiacán, Sinaloa. Caminar por el interior del panteón Jardines del Humaya es darse la oportunidad de fascinarse con las modernas y ostentosas construcciones levantadas sobre las tumbas, que hacen que las criptas pierdan su apariencia para convertirse en literales residencias.

Al paso, se puede transitar por algunas de las calles con construcciones continuas a ambos lados, que da la sensación de encontrarse en la colonia Chapultepec, Guadalupe, La Primavera o cualquier otra zona residencial de la ciudad, pues las edificaciones cuentan con hasta dos plantas con acabados arquitectónicos de lujo.

Al igual que una vivienda, dentro se pueden ver espacios para sala, recámaras y baños provistos de minisplits, que hacen que las familias propietarias puedan pasar una estancia agradable en días como el de hoy en que al igual que todo México, en Culiacán se conmemora el Día de Muertos.

En un recorrido de VIVAVOZ por este Panteón Jardines del Humaya se pueden ver además la colocación de adornos con flores en las construcciones, cuyo costo van desde los 50 mil pesos hasta los 200 mil pesos, según las personas que se encontraban ofreciendo este servicio.

En otro edificio de tumba provisto de un gran patio se puede ver el arribo de un camión con instrumental musical de la Banda La Conquista, que según dijeron algunos de sus representantes, empezaría a amenizar con sus canciones entre las 12:00 y 13:00 horas este Día de los Muertos.

Pero no todo es tumbas ostentosas en este cementerio de ricos, también hay tumbas con construcciones medianas y otras con pequeñas capillas, en cuyas calles también se ven instalados algunos puestos de venta de vasos de frutas y aguas frescas, dispuestos para ser adquiridos por todas las familias, ricas y pobres, que este Día de Muertos acuden a pasar la mañana, tarde o noche con aquellos que ya se nos han adelantado en el camino sin regreso.

Enrique Rodríguez y Eva Guerrero

Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 11:25