El “Buen Fin” será “Buen Mes” para descuentos en trámites vehiculares Destacado

Escrito por  Edición Web Nov 02, 2019

Desde el primero y hasta el 29 de noviembre se ofrecerán descuentos de 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos de ejecución 

Culiacán, Sinaloa, 1 de noviembre de 2019.- Por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Gobierno del Estado ampliará su periodo de descuentos en trámites vehiculares que cada año ofrece dentro del Buen Fin, y en esta ocasión se aplicará durante todo el mes, del 1 al 29 de noviembre, con descuentos del 75 por ciento en pago de recargos, multas, honorarios y gastos de ejecución, y de un 50 por ciento en licencias de conducir. 

Así lo dieron a conocer en conferencia conjunta el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bernardo Gálvez Armenta; y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, quienes explicaron que este año dicho programa de descuentos se amplió a todo el mes, pues en el 2018 el plazo fue de 15 días, que inició con el Buen Fin y continuó una semana más. 

El subsecretario Gálvez Armenta dio a conocer que los contribuyentes que tengan adeudos en los trámites de tenencias vehiculares de años anteriores (pues actualmente ya no se cobra), canje de placas y refrendos vehiculares, mejor conocidos como las calcomanías, podrán beneficiarse de un descuento del 75 por ciento. 

Aquí aclaró que en las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” que el gobernador Quirino Ordaz Coppel realiza en todo el estado también se ofrecen descuentos del 75 por ciento en estos trámites, pero no aplica en el rubro de recargos, sino sólo en multas y honorarios, por lo que durante el “Buen Mes” el descuento será considerablemente mayor. 

De igual manera, el descuento del 75 por ciento beneficiará a los transportistas, pues también aplicará para trámites del servicio de transporte público, en los rubros de refrendo de la concesión y cambio de ruta. 

Por su parte, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares añadió que los contribuyentes que realicen el trámite en línea a través del portal del Gobierno del Estado de Sinaloa, obtendrán un descuento adicional del 10 por ciento en el concepto de principal del pago a realizar. 

Ambos funcionarios exhortaron a los contribuyentes a aprovechar este nuevo periodo de descuentos, y no esperarse hasta el último día para cumplir con sus obligaciones fiscales, pues tienen 29 días para hacer, empezando desde el día de hoy y hasta el viernes 29 de noviembre. 

En cuanto al monto que se estima recaudar, explicaron que el año pasado fue de 128 millones de pesos, aunque se trató de un plazo de 15 días, y en esta ocasión esperan que la recaudación oscile entre 180 y 190 millones de pesos, toda vez que existen en el padrón alrededor de 100 mil vehículos con algún adeudo. 

Los horarios para acudir a las ventanillas de la USE y de las diferentes oficinas recaudadoras, será de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. 

Costos de licencia para conducir 

$493 por dos años 

$985 por cuatro años 

*Sobre estos costos aplica el 50% de descuento 

Costo de calcomanía (refrendo vehicular): 

$1,534 

Costo de canje de placas: 

$2,324 

Modificado por última vez en Sábado, 02 Noviembre 2019 08:27