Canelo listo para el desafío frente a Kovalev Destacado

Escrito por  Redacción Nov 01, 2019

Canelo buscará convertirse en apenas el cuarto boxeador mexicano en llegar a la marca de cuatro campeonatos del mundo en divisiones diferentes

Saúl Álvarez está listo para hacer historia. El boxeador se encuentra en Las Vegas para encarar su combate de este sábado ante el ruso Sergey Kovalev y buscar convertirse en apenas el cuarto boxeador mexicano en llegar a la marca de cuatro campeonatos del mundo en divisiones diferentes.

Canelo Álvarez buscará el cetro semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, que sostiene Kovalev, e igualar a Jorge Travieso Arce, Erik Terrible Morales y Juan Manuel Márquez como los mexicanos que se han coronado en cuatro pesos.

Sergey Kovalev, tiene una marca de 33 victorias y 3 derrotas a sus 36 años de edad, Mientras que Canelo es, actualmente, campeón peso supermedio por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), campeonato que le arrebató a Rocky Fielding en diciembre, y no ha vuelto a defender, y mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de la misma AMB.

Como dato curioso los pugilistas se conocieron en 2012, cuando ambos entrenaron juntos en Big Bear Lake sin saber que un día el destino los iba poner como rivales.

Redacción