Termina el subsidio de verano al consumo de luz; usuario paga 5,600 pesos en último recibo Destacado

Escrito por  Nov 01, 2019

Culiacán, Sinaloa. Con todo y que este mes de octubre termina el periodo de subsidio de verano al consumo de energía eléctrica, Raquel tuvo que pagar en el recibo del último mes 5 mil 600 pesos a la CFE.

Y es que mientras la CFE hace un llamado a los usuarios a tomar en cuenta que la tarifa preferencial de verano terminó su vigencia el 31 de octubre, la realidad es que los sinaloenses tienes que sufrir las altas temperaturas todo el mes de noviembre.

Raquel García, una vecina de la colonia Infonavit Humaya, dijo a VIVAVOZ que tendrá que espera reducir el uso de su ventilador y aire acondicionado para que le llegue menos en el cobro que le hace la CFE.

 

“Recibo de 5,600 pesos, solo prendiendo el aire por las noches y durante el día el ventilador nada más. En este mes que acaba de terminar se usó menos y así espero que sea menos el recibo. Que baje la luz, que nos venga menos”, dijo el ama de casa.

 

La CFE como modo de cuidado de electricidad, exhortó a través de su cuenta de Twitter que eviten el consumo de luz innecesario para evitar un incremento en el cobro que aparece en su recibo.

 

“#LaTarifaDeVerano2019 llega su fin, lo que significa que el apoyo gubernamental en tu recibo de luz regresa a su esquema habitual. Sigue nuestros consejos de #EficienciaEnergética para que tu economía no se vea afectada”, indica el tuit de la CFE.

 

class="bt-social-share bt-social-share-below">