Imprimir esta página

Comprueban ayuntamientos el 32 por ciento de los faltantes a sus finanzas Destacado

Escrito por  Oct 31, 2019

No pudieron solventar el 56 por ciento de lo que tenía inconsistencias en las cuentas públicas del 2017 que fueron rechazadas por el Congreso.

Culiacán, Sinaloa. Fue solamente el 32 por ciento de los faltantes en las cuentas públicas de los 18 municipios lo que se pudo solventar, esto después de que fuera rechazado por el Congreso del Estado el dictamen del 2017.

Por su parte el presidente de la comisión de fiscalización en su participación en el pleno recordó las faltas que los municipios siguen teniendo, en donde resalta la falta de solventación que ronda en el 56 por ciento. 

En este tema recordó que las entidades violaron leyes como la constitución política del estado, la ley de obra pública, de disciplina financiera, ley de contabilidad gubernamental, y dio como resultado de un total de 946 millones de pesos por recuperar.

Así detallo que en el informe entregado por la Auditoría Superior del Estado se muestra la falta de solventación de los municipios, ya que son 253 millones los que fueron comprobados, quedando en los resultados finales en los pliegos de observación del 32 por ciento comprobados, pendientes un 56 por ciento y solventados parcialmente el 12 por ciento. 

“Ahora que estamos nosotros aquí nos damos cuenta de todo el cochinero que hay, y una imposición por el ejecutivo por querer mantener las cosas igual, y si es denigrante que como niño te quieran poner un sello”, reclamó el legislador.

 

 

Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 14:32