Piden ecologistas que suspendan obras en el dren Bacurimí Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Oct 31, 2019

 Lamentan el ecocidio que está provocando la ampliación del dren, van más de 500 árboles talados

Culiacán, Sinaloa. Que suspendan las obras de ampliación del dren Bacurimí, exigen diferentes grupos ecologistas de Culiacán, esto pues se está provocando un daño a la naturaleza irreparable.

A un costado de los trabajos que actualmente se encuentran en el sector Bacurimí, el grupo de ciudadanos se plantó de manera pacífica para pedirle a las autoridades encargadas de la obra la paralización de la misma, antes de proceder mediante un amparo.

Por su parte Jorge Miller en representación de la asociación Culiacán Valiente dijo que la finalidad de la protesta recae en qué se realice un plan de mitigación y se reparen los daños provocados al ecosistema, ya que son árboles con más de 50 años de antigüedad los que están siendo talados, además de dejar sin ecosistema a los animales que ahí vivían, como lo son iguanas, culebras, ardillas, mariposas y otros más, que podrían estar migrando a las colonias aledañas.

Cabe destacar que el dragado del dren Bacurimí es uno de los proyectos implementados por gobierno estatal para tratar de evitar su desbordamiento e inundación del sector Valle Alto, La Conquista y Villas del Río, problemática que se da cada año durante las torrenciales lluvias.

Gabriela Castro.