Conagua tala árboles en el Canal Rosales en la zona de Bacurimi Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 31, 2019

Ciudadanos y organización de Culiacán, denuncian la tala de más de 500 árboles en el Canal Rosales en la zona de Bacurimi. 

Los trabajos son por órdenes de CONAGUA y del Módulo de Riego. 

CULIACÁN, SIN.-  Ciudadanos y organizaciones denuncia que hace 2 días Conagua, inició la tala de árboles de gran valor en el Canal Rosales, en Bacurimí, en la zona que limita Bacurimi con el fraccionamiento Villas del Río. 

La Conagua está argumentando que tenía que rehabilitar el canal, pero ciudadanos argumentan que, no se hizo ningún estudio de impacto ambiental. Estos árboles tenían más de 30 años y eran el hábitat de muchas iguanas y otras especies. 

Ciudadanos y organizaciones anuncian que a la 8:00 horas de hoy, jueves, estarán en el lugar en donde realizan los trabajos para exigir sanción a los responsables, que se suspenda la obra, y que se recupere la vegetación perdida con un plan de mitigación. 

Así mismo, ciudadanos afectados por inundaciones que en años anteriores ha tenido la comunidad en donde se realizan los trabajos se muestran interesados en que se realice acciones en beneficio del ecosistema y los personas que ya habitan en esta área urbana. 

Así lo expreso: 

Eduardo Peñuelas Leon Siéntense a platicar sin hacer juicios previos sin conocimiento. Lleven a gente que sepan de hidráulica. Los canales, drenes, ríos, etc. llevan mantenimiento y más en esas áreas donde pueden ayudar a conducir las aguas para que no nos afecten las inundaciones. 
Ojo: no estoy diciendo que estoy en contra de lo que se está exponiendo aquí”. 

 

 

 
 

Modificado por última vez en Jueves, 31 Octubre 2019 06:55