Imprimir esta página

Ajustarán en Angostura pago de prestaciones a sindicalizados jubilados y pensionados

Escrito por  Arturo Mejia Oct 30, 2019

Hay pagos a ex dirigentes que no aparecen en el Contrato y tendrán que eliminarse dice alcaldesa

ANGOSTURA,Sinaloa. Al detectar algunos apoyos económicos que se otorgan a personal sindicalizados jubilados y pensionados que no se estipulan en el contrato colectivo la Alcaldesa anunció que reducirá esas prestaciones.

Aglaee Montoya Martínez, Presidenta Municipal indicó que el Ayuntamiento ya no puede continuar con una carga económica que no está tan siquiera estipulada en el contrato y que por costumbre o por tradición se pagaban.

“Son 247 sindicalizados jubilados y pensionados a los cuales les tengo que pagar y que no están conmigo laborando y que merma”, dijo, “estamos haciendo un análisis porque hay apoyos que se les otorgan y que no están en el contrato colectivo.

“Este ajuste se tendrá que realizar a partir del 15 de diciembre ya de manera definitiva porque ya el Ayuntamiento no puede seguir con esa nómina tan inflada por algunos apoyos que se pagan sin estar sustentados en el contrato colectivo y que por muchos años se han otorgado”, refirió.

Puso como ejemplo el caso de Martha Mascareño, a quien por muchos años le han otorgado algunos apoyos económicos y no deben de ser y ni siquiera están en el contrato colectivo.

Explicó que hay rubros que no están estipulados y se siguen otorgando, otro caso es el de los Policías a quienes el Ayuntamiento les pagan los impuestos y eso lo tiene que pagar cada empleado.

“Muchas veces los alcaldes pasados seguían pagando esos impuestos porque al final había alguna forma de recuperar esos recursos con rescates emergentes del Estado pero eso ya se acabó y ahora se tienen que hacer esos ajustes aunque esto pueda tener un costo político.
Otro caso es que por amistad o compadrazgo se sindicalizaba a alguien y se pagaban quinquenios desde que iniciaba a trabajar y se deben de pagar desde el momento en que se sindicalizan.

La Edil manifestó que si el sindicato accede a eliminar todos esas prestaciones que reciben sin tener un sustento se podrá negociar alguna plaza para sindicalizar a uno o dos trabajadores.

Además refirió que se aproxima el fin de año y garantizó que los empleados tendrán su prestación como lo es el agunaldo, pero desconoce si serán los 65 días que se vienen otorgando por tradición, eso lo definirán ya entrando diciembre.

Además reconoció que un Municipio como Angostura siempre tendrá problemas económicos por las deudas que vienen arrastrando desde años atrás.