Sin baja en turistas en Guamúchil tras el 17 negro en Culiacán Destacado

Escrito por  Oct 30, 2019

No se vio afectado el municipio con la violencia que se generó en la capital del estado

Culiacán, Sinaloa. Tras los hechos violentos que se reportaron el jueves 17 de octubre en Culiacán, tras la captura de Ovidio Guzmán no se contó con una disminución en turistas ni en la afluencia de personas en los eventos culturales del municipio de Guamúchil, dio a conocer la directora de turismo, Herandy Castro Montoya.

Así dijo que en lo que respecta al municipio, la afluencia de turistas que llegan tanto de manera personal como en los viajes puro Sinaloa ha sido buena, por ello que se cuenta con más de 60 mil visitan en el museo de pedro infante, lo que da una referencia a que se cuenta con visitas de todo el mundo.

Esto en marco de la invitación al festival cultural de día de muertos, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre en la avenida ferrocarril, en donde se contará con exposición de altares, retablos de flores y coronas, recorridos de carros alegóricos, presentación de catrinas, y un concierto de apertura con la orquesta sinfónica de Sinaloa.

Respecto a ello el alcalde Guamúchil, Carlo Mario Ortiz detallo que se espera la afluencia de más de 40 mil visitantes, para lo que se cuenta con 8 hoteles disponibles para turistas.

 

 

Gabriela Castro.