Taylor Swift es demandada por plagio en su éxito Shake it Off Destacado

Escrito por  EFE Oct 29, 2019

La demanda fue realizada por Sean Hall y Nathan Butler, compositores de la canción de 2001 "Playas Gon' Play", interpretada por el grupo femenino 3LW

La cantante Taylor Swift vuelve a los tribunales por su canción “Shake it Off”, esto después de lo sucedido en febrero del 2018 un juzgado federal de apelación revocara el archivo de la demanda que peleaba en ese momento en California.

El portal de entretenimiento Variety informo sobre la decisión de reactivar la causa se ha tomado al considerar que "la originalidad, tal y como tradicionalmente se ha entendido, es por lo general una cuestión de hecho" (no de derecho) y, por tanto, debería ser un jurado el que decidiera sobre este asunto.

La demanda fue realizada por Sean Hall y Nathan Butler, compositores de la canción de 2001 "Playas Gon' Play", interpretada por el grupo femenino 3LW y cuya letra dice: "Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate / Ballers, they gonna ball / Shot callers, they gonna call".

Los autores demandan que Swift plagió ese fragmento de la letra en su canción "Shake It Off", cuando dice: "Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off”.

En su primera incursión en los tribunales, la demanda fue archivada por un tribunal de California que entendió que el fragmento de "la letra supuestamente infractora está constituido por frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor".

El número de denuncias de este tipo se multiplican en los últimos tiempos en Estados Unidos, donde artistas como Pharrell Williams o Katy Perry fueron hallados culpables recientemente.

Swift además de este caso también enfrento el proceso judicial con el hombre de 27 años acusado de acosarle y enviarle cartas y correos electrónicos con amenazas, el acosador declarado culpable ya enfrenta una pena de 5 años, por el momento permanecerá encarcelado hasta la sentencia, prevista para marzo, tal y como han informado el fiscal de este caso en Nashville.

EFE

Modificado por última vez en Martes, 29 Octubre 2019 15:05