Sin resultados la búsqueda de reos fugados, se mantiene en 47 prófugos Destacado

Escrito por  Oct 29, 2019

Se alertó a todos los estados para que se colabore con la búsqueda, sin embargo, no se han tenido resultados.

Culiacán, Sinaloa. A pesar de que ya se mandó una alerta a todos los estados sobre la fuga de los reos del penal de Aguaruto, se mantiene en 47 el número de delincuentes prófugos de la justicia, dio a conocer el secretario de seguridad pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.  

Así recalcó que al difundir las fotografías y datos de los prófugos de la justicia es saber si la ciudadanía tiene conocimiento, y pueda alertar a las autoridades ya que en su mayoría los reos contaban con sentencia, de los cuales 37 pertenecían al fuero federal.

“Falta la investigación de la fiscalía general de la republica que trae toda la operación y falta el tema del centro penitenciario que se está realizando el operativo de búsqueda de las personas, entonces no ha sido una semana a típica para poder generalizarlo”, expresó el secretario.

Por otra parte, en lo que respecta a los primeros 12 días después de los hechos violentos tras la captura de Ovidio Guzmán, aseguró que se cuenta con una ligera disminución en delitos, tanto en violencia como en robo, pero se siguen teniendo reuniones diariamente.

“Se ha bajado en todos los delitos, pero no podemos cantar victoria porque ha sido una semana a típica”, reiteró.

 

 

 

Gabriela Castro.