Recomienda la SEPyC se revise la nómina de maestros estatales para subir los sueldos Destacado

Escrito por  Oct 28, 2019

Se han detectado prestaciones de las cuales no se tenía conocimiento por parte de autoridades federales.  

Culiacán, Sinaloa. En torno a la intención dada a conocer en conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de buscar que los maestros estatales ganen igual que los federales, el secretario de educación pública en Sinaloa, dijo estar a favor de que se mejoren las captaciones económicas de los maestros.

Así resaltó la necesidad de que se realice una revisión de las prestaciones que reciben los maestros estatales en comparación con los federales antes de realizar los cambios.

 “Lo que siempre quisiéramos es que los maestros puedan ganar más y me imagino que el presidente de la república estará valorando las implicaciones de lo que el comenta y yo creo que ya lo debe de tener sin duda muy bien fundamentado”, expresó el secretario.

En este tema especificó que el porcentaje de diferencia entre lo que adquiere un maestro estatal y federal siempre es variante, ya que en el caso de Sinaloa hay aproximadamente de 70 por ciento de plantillas federales en las escuelas y el 30 por ciento estatales, en donde se cuentan beneficios diferentes.

Asimismo, ejemplificó que se han descubierto prestaciones para maestros estatales de las cueles no se tenía conocimiento, como cuando se realizó en el 2015 la conciliación de las nóminas para generar el fondo de nómina educativa las autoridades federales detectaron prestaciones de las cuales no se tenía conocimiento.

Esto en marco de la presentación de altares que se realizó en conmemoración al día de muertos que se aproxima.

 

 

 

 

Gabriela Castro.