Suman 20 camiones los baleados y quemados en Culiacán Destacado

Escrito por  Oct 28, 2019

 Los daños que dejaron las balaceras del 17 de octubre al transporte público del municipio rondan en un millón de pesos

Culiacán, Sinaloa. Suman 20 camiones urbanos los que fueron dañados durante las balaceras que se presentaron el día 17 de octubre tras la captura de Ovidio Guzmán, camiones que fueron baleados, y quemados parcial y totalmente, dio a conocer el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval.

Así especificó que entre los daños destacan cristales quebrados, llantas ponchadas por las balas, baleados en su estructura, incinerados parcialmente, y solo se cuenta con el caso de una unidad que fue quemada en su totalidad.

“Ahorita nosotros tenemos un registro de que son entre 20 y 21 camiones que resultaron con afectaciones por los hechos que ya todos conocemos, algunos fueron en cuestión de inseminación, uno se quemó completamente y otros con afectaciones de ese tipo, pero menores y todos los demás que alguna llanta, algún cristal”, expresó Valle Sandoval.

En este tema dijo que los daños rondan en casi un millón de pesos, ya que se habla de 960 mil pesos de afectaciones, por lo que se están revisando las documentaciones para hacer válidas las pólizas de seguro, en donde se ha externado la problemática de concesionario a quienes no les quieren cubrir los daños por la naturaleza de los hechos.

Asimismo, agregó que a quienes no les cubra el seguro se estará buscando la manera de asesorar o apoyar para resarcir los daños y que entren de nuevo en circulación, pero en su mayoría ya fueron reparadas por los concesionarios y se encuentran laborando.

Esto en torno a la entrega de 50 unidades nuevas de transporte público por parte de gobierno, para sumar las 300 unidades que se han repartido en todo el estado.

 

 

Gabriela Castro.