Evacuan a más de 50.000 personas en California por incendio forestal Destacado

Escrito por  RT Oct 25, 2019

El incendio forestal bautizado como Kincade, que ha consumido cerca de 6.500 hectáreas en el condado de Sonoma

California. El incendio forestal bautizado como Kincade, que ha consumido cerca de 6.500 hectáreas en el condado de Sonoma, California (EE.UU.) ha hecho que más de 50.000 personas hayan sido evacuadas este jueves. Las llamas han destruido al menos 49 casas y edificios, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas mortales ni personas desaparecidas.

Debido a la alta velocidad con la que se extendió el fuego, la Oficina del Sheriff del condado ordenó evacuaciones obligatorias y el cierre de varias carreteras principales.

Hasta el momento solo se ha logrado contener alrededor del 5 % del incendio, una tarea que se ha visto dificultada por los rápidos vientos que se registran en la zona y alcanzan los 110 kilómetros por hora. La baja humedad y el calor intenso también están contribuyendo a agravar el siniestro.

El momento justo en el que se inició el fuego el miércoles por la noche logró ser capturado por una cámara del programa ALERT Wilfire, que tiene como objetivo ayudar a los bomberos a investigar el origen y el comportamiento de los incendios forestales.

La empresa de servicios públicos más grande del estado, Pacific Gas & Electric Co., informó de una falla en una de sus torres de transmisión cerca de donde se desataron las llamas. El presidente ejecutivo de la compañía indicó que se está llevando una investigación interna acerca de lo ocurrido, pero rechazó sin embargo asumir la responsabilidad por el incendio.

RT