Imprimir esta página

Plantilla incompleta de maestros en escuela de nueva creacion en Guamúchil Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Oct 25, 2019

Director lanza un SOS a la sepyc


Guamúchil, Sinaloa.- A casi tres meses de iniciado el ciclo escolar 2019-2020, la escuela federalizada o de nueva creación, también conocida como “Nissan”, ubicada en el fraccionamiento “Valle Bonito”, funciona con una incompleta planta docente.

El reciente inaugurado plantel por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, adolece de maestros de ingles y educación física, según manifestó Fausto Medina Godina, director de la institución educativa.

En entrevista, Medina Godina destacó que sin una planta docente, difícilmente se puede cumplir con el objetivo de impartir una “educación integral” tal y como lo exige la misma Secretaría de Educación Pública.

Refirió que desde el 29 de agosto se hizo la solicitud de maestro de educación física al maestro Refugio Quintero Baca, jefe del Departamento de Educación Física de la SEPyC, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta positiva a su demanda.

“Y a la fecha no hemos tenido respuesta; nos firmó de recibido el oficio el profesor Marco Antonio Flores López, supervisor de educación física de la zona escolar 06 en Guamúchil, pero vemos que no tenemos resultados”, puntualizó el director de la escuela primaria.

De igual forma, Medina Godina le recordó al alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, la construcción de la techumbre y áreas verdes, compromiso que hizo públicamente durante el acto de inauguración de la escuela.