Buscará Estrada Ferreiro subirse el sueldo y a 50 burócratas más Destacado

Escrito por  Oct 25, 2019

Que será para beneficiar a los funcionarios que están a su cargo, dice el alcalde, esto pues por ley no pueden ganar más que él

Culiacán, Sinaloa. Será en el presupuesto del año 2020 en donde se buscará integrar un incremento de sueldo para el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y más de 50 funcionarios más, dio a conocer el mandatario municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

En este tema detalló que la finalidad del incremento es para poder incrementar la captación salarial de los burócratas a su cargo, ya que a su parecer es poco lo que perciben mensualmente siendo personas preparadas.

Así especificó en que la problemática radica en que ningún trabajador puede ganar más que el alcalde y percibiendo un sueldo de 43 mil pesos mensuales se encuentra por debajo de lo que ganan los otros alcaldes de Sinaloa, sin tomar en cuenta que trata de uno de los municipios más grandes.

Aunado a ello ejemplificó direcciones como la de tecnologías, dirección de ingresos, tesorería, desarrollo urbano, ecología y obras públicas, y hasta regidores quienes ganan menos que los funcionarios de las administraciones anteriores.

“Si ustedes investigan ningún presidente municipal de Sinaloa gana menos que yo, yo no voy a pedir aumento voy a hacer un análisis con la gente de cuanto es lo que podemos aumentarnos para que ellos ganen más”, expresó.

Por otra parte, dijo que lo que se pretende evitar es que los funcionarios que están más preparados quieran irse a otros puestos, o bien “meter la mano al cajón” lo que no se va a permitir.

 

 

Gabriela Castro.