Sentencian a 20 años de prisión a parricida de payaso Chechín, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Oct 24, 2019

 

Jorge Ariel asesinó a balazos a su padre el 11 de diciembre de 2018, en la colonia Rafael Buelna.

Culiacán, Sinaloa, a 24 de octubre de 2019.- El responsable de privar de la vida al payaso Chechín, fue sentenciado a una pena de prisión por 20 años, en juicio abreviado derivado de las imputaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Jorge Ariel “M” fue considerado culpable por el delito de Homicidio Agravado en Razón de Parentesco, dentro de la causa penal 42/2019, por los hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2018.
Como parte de los datos y elementos de prueba integrados en la carpeta de investigación, se estableció que el hoy condenado, la noche del 11 de diciembre de 2018 estuvo afuera del domicilio de la víctima, en la colonia Rafael Buelna de esta ciudad de Culiacán.
A través de una ventana de la vivienda, con un arma de fuego efectuó varios disparos hacia el interior, con la intención de privar de la vida a Celso “M”, quien sufrió diversas lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego, que le provocaron la muerte.
Mediante los actos de investigación realizada por policías, peritos y la institución del Ministerio Público, se logró integrar los datos de prueba necesarios para obtener de un juez de control, la orden de aprehensión en contra de Jorge Ariel “M”, quien fue detenido el 22 de enero de 2019 y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.
En audiencia inicial, el imputado fue vinculado a proceso, con la medida Cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa.
Finalmente en audiencia de procedimiento abreviado, celebrada este 23 de octubre de 2019, el juez de control y enjuiciamiento penal determinó que la Fiscalía de Sinaloa presentó los elementos de prueba que demuestran la responsabilidad del acusado en el acto de privación de la vida, por lo que emitió el fallo condenatorio.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">