Nueve miembros de ‘Los Rojos’ caen en enfrentamiento en Guerrero Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 24, 2019

En la zona los peritos encontraron 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23

Acapulco, Guerrero. Este miércoles por la noche, fueron localizados los cuerpos de nueve personas, en el poblado de Pochahuitzuco a la altura de La Quebradora, en el municipio de Zitlala, municipio contiguo a Chilapa, en la región de la Montaña de Guerrero.

Una llamada al teléfono de emergencia 911, reporto que había varios cuerpos sin vida en la carretera, al llegar la policía al lugar de los hechos,  encontraron nueve personas ejecutadas, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, la 12040190100346231019. y procedió a realizar diversas diligencias.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía General de Guerrero, se trató de un enfrentamiento entre civiles armados en la carretera Zitlala – Pochahuizco, en el punto conocido como La Quebradora, nueve personas del sexo masculino perdieron la vida. Las personas fallecidas son cercanas a Zenen Nava Sánchez, líder del grupo criminal “Los Rojos”, originarios de Chilpancingo en Guerrero.

En la zona los peritos encontraron 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente.

El lugar de los hechos, se encuentra bajo resguardo de la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado, quien  inició con diversos actos de investigación para deslindar las probables responsabilidades y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables.

Los nueves cuerpos fueron trasladaron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos lamentables hechos de violencia.

Excélsior