Imprimir esta página

No procedieron solicitudes de juicio político contra Billy Chapman Destacado

Escrito por  Oct 24, 2019

El Congreso del Estado determinó que los fundamentos no eran suficientes para destituir al presidente de Ahome

Culiacán, Sinaloa. Por no haber razones suficientemente fundamentadas para la destitución del presidente de Ahome Billy Chapman, el Congreso del Estado determinó que no procedieran las solicitudes de juicio político que se estaban analizando, dio a conocer, Édgar Augusto González Zatarain, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Así detalló que los acuerdos tomados por la comisión fueron el que se descaran las solicitudes, esto pues consideración de los integrantes no tenían sustento suficiente para un juicio político, pero si para una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado en el caso de la compra de las ambulancias.

Asimismo, explicó que lo que se realizará es una investigación a través de la comisión de fiscalización, misma que buscará un mecanismo para hacer una auditoría en tiempo real de ese tema en específico, mimo que es el que más hace ruido sobre irregularidades en la administración de Billy Chapman.

“Para un causal de juicio político no son suficientes sustentos, a lo mejor la acusación puede ser válida peo el sustento no se tiene”, expresó el legislador.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que la secrecía forme parte de un interés político, por lo que en el análisis jurídico se determinó que no había condiciones para que se aplicara un juicio político contra el alcalde de Ahome.

 

 

Gabriela Castro.