Se atiende a 14 víctimas víctimas de las balaceras del jueves negro en Culiacán: González Destacado

Escrito por  Oct 24, 2019

 

Se reembolsarán gastos en 3 casos de fallecimiento, 3 lesionados y 8 vehículos que resultaron dañados, reportó el Comisionado de la CEAIV.

Culiacán, Sinaloa. La Comisión Estatal de Atención a Víctimas tiene en proceso 14 casos de reparación de daños en materia de muertes, lesiones y vehículos destruidos como consecuencia de las balaceras del pasado 17 de octubre en Culiacán, reportó Óscar Fidel González Mendívil.

El Comisionado de Atención a Víctimas dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos violentos que iniciaron la tarde del jueves pasado, estuvieron pendientes de todas las posibilidades de apoyo que se podrían brindar a las personas que resultaron afectadas, para lo cual se cuenta con un fondo de 10 millones de pesos.

“Hasta este momento hemos atendido tres casos por fallecimiento, tres de personas lesionadas y ocho casos de personas cuyos vehículos se vieron afectados durante las balaceras del pasado jueves 17 de octubre”, precisó.

González Mendívil detalló que en el caso de fallecimientos se pagan o reembolsan los gastos funerarios y se ofrece atención psicológica a los deudos.

En el caso de personas lesionadas, se brinda apoyo para los gastos de medicamentos y atención médica.

Y en el caso de los vehículos siniestrados, a los dueños se les pide que interpongan la denuncia y presenten la factura y el permiso de internación en caso de las unidades extranjeras.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 11:25