Ayuntamientos no solventaron ni la mitad de las cuentas publicas rechazadas Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Oct 24, 2019

Se investigarán las faltas para iniciar a aplicar sanciones a los municipios que incurrieron en faltantes a sus finanzas

Culiacán, Sinaloa. Ni a la mitad de los faltantes que tenían las cuentas publicas de los 18 ayuntamientos de Sinaloa, llegaron las solventaciones en las finanzas que fueron rechazadas por el legislativo, cifra entregada por la Auditoría Superior del Estado en su informe entregado al Congreso del Estado, dio a conocer el presidente de la comisión de Fiscalización, Marcos Zazueta.

Así detalló que en lo que respecta a las recomendaciones de las 165 solo se atendieron 3, en las recomendaciones de desempeño de 156 se presentaron 49, en las promociones de responsabilidades administrativas de 2 mil 982 se solventaron 98, y en cuanto a pliegos de observaciones están solventados el 52 por ciento, esto de los 498 millones, pero en los pliegos no solventados resalta el 56 por cierto.

"Tuvieron tanto tiempo para solventar y no lo hicieron, menos lo hiban a hacer en un mes, de dónde iban a sacar lo de otros ejercicios, eso es algo que yo decía en el pleno, de dónde van a sacar facturas ahorita de ejercicios pasados, eso eran ya cosas que no se podían comprobar", expresó el legislador.

En este tema específico que el procedimiento a seguir es el proceso de investigación, esto para que los órganos internos de control valoren y se aplique la sanción correspondiente a los ayuntamiento que incurrieron en faltas.

 

 

Gabriela Castro.