Subía el número de heridos, y también el terror en el Seguro Social durante balaceras Destacado

Escrito por  Oct 24, 2019

Los comerciantes que se encontraban a las afueras del Hospital Regional 1, aún recuerdan las horas de pánico que vivieron el jueves 17 de octubre

Culiacán, Sinaloa. Fue hasta las 4:30 de la tarde cuando los vendedores ambulantes que se encuentran a las afueras del seguro social escucharon de la presencia de diferentes balaceras en Culiacán, miedo que incrementó cuando la llegada de ambulancias para trasladar heridos se empezó a suscitar.

Por su parte, Soledad Pizarro, quien vende tamales en la entrada de urgencias del hospital regional 1 en Culiacán, narró para Viva Voz las horas intensas y llenas de terror que invadieron a quienes se encontraban en las calles en las horas criticas de las balaceras.

“La verdad sí estuvo bien feo, fueron más de dos horas de intensidad, nervios y miedo porque se empezó a escuchar que se extendía, que se iba a extender por toda la ciudad y pues empezamos en que, vámonos y más que nosotros que estamos aquí en el seguro si pensamos que a lo mejor iban a traer heridos hasta acá y pues que entraran hasta acá y a lo mejor nos toca”, indicó la comerciante.

Así detalló que el miedo fue incrementando, ya que al percatarse que el número de heridos que eran trasladados al hospital estaba subiendo, decidieron retirarse del lugar a la expectativa de que los delincuentes arribaran al lugar, para sorpresa, no había transporte público, y el poco que había estaba siendo tomado para después incendiarlo.

“Si fue bastante tenebroso el pensar que fueran para acá, y pues optamos por irnos, pero más terror nos dio cuando nos tuvimos que ir no y pasaban los camiones, caminar mucho he incluso correr porque se oía que ya venían y estaban cerca”, detalló Soledad.

Asimismo, describió que fueron muchas ambulancias las que arribaron al hospital, pero lo que no se sabía si eran parte de los accidentes viales o de los heridos que dejó la balacera.

Cabe destacar que las cifras oficiales hasta el momento hablan de 18 personas heridas, de las cuales aún permanecen internadas tres de ellas, dos en el Hospital Civil de Culiacán que se encuentran estables y un militar que cuanta con un estado de gravedad en el hospital regional número 1 del Seguro Social.

 

 

Gabriela Castro.