“Sinaloa Encanta” mostrará al mundo que estamos de pie, trabajando y unidos: Tano Leyson Destacado

Escrito por  Oct 23, 2019

 

El magno evento agroalimentario inicia este jueves 24 de octubre con la sesión del Consejo Nacional Agropecuario aquí en Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. “Sinaloa Encanta” es el gran evento de los sinaloenses que permitirá mostrar la verdadera cara de nuestro estado y decirle al mundo que Sinaloa está de pie, trabajando de la mano con sus gobiernos, sostuvo el empresario agrícola Eduardo Leyson Castro al declarar todo listo para el inicio de esta gran fiesta a celebrarse este 24 y 25 de octubre.

“Esa es la importancia de Sinaloa. Por esto es que Sinaloa Encanta en estos momentos estamos con más granas, estamos con más brío, que este evento le diga al mundo que Sinaloa estamos en pie, Sinaloa está trabajando”, destacó en alusión al “jueves negro” que vivió Culiacán por los ataques violentos la semana pasada.

El Tano Leyson se refirió al gran potencial de producción alimentaria del estado y su aportación a nivel nacional, en cuya actividad se centra “Sinaloa Encanta” realizada ya en seis años anteriores.

“Sinaloa nos ha dado muchísimo. Sinaloa es primer lugar en granos, segundo lugar en acuacultura de camarón, primer lugar en hortalizas. De cada 10 tomates de invierno en Estados Unidos seguramente 8 tomates son de Sinaloa; seguramente de cada 10 tortillas que se comen los mexicanos 7 son de maíz sinaloense”, ejemplificó el organizador de Sinaloa Encanta que inicia mañana jueves con la realización del Consejo Nacional Agropecuario.

En esta séptima edición, Sinaloa Encanta tendrá como sede las instalaciones de la Feria Ganadera y la agenda de actividades del jueves se complementa con un Networking en el que participarán las 230 empresas productoras y exportadoras, nacionales y extranjeras, que podrán hablar de negocios.

El viernes, el show estará a cargo de las cantantes Edith Márquez y María José con un gran concierto programado a las 5:00 de la tarde, pero además los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía que ofrecen más de 20 restaurantes participantes en el evento.

Los boletos para disfrutar de todas las actividades de Sinaloa Encanta se pueden adquirir llamando a los números telefónicos: 6671420801, 6671664210 y 6672130952, así como a través del portal www.proboletos.com.

Enrique Rodríguez