Tomateros gana el primer juego del Clásico contra Hermosillo

Escrito por  Excélsior Oct 23, 2019

Tomateros de Culiacán derrotaron 7-2 a los Naranjeros de Hermosillo para consolidarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico

Ciudad de México. Gonzalo Sañudo cumplió con una apertura de calidad y los Tomateros de Culiacán derrotaron 7-2 a los Naranjeros de Hermosillo para consolidarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sañudo (1-0) apenas permitió una carrera y tres imparables en cinco entradas para llevarse la victoria. El revés fue a la foja de Luis Alonso Mendoza (1-1) tras conceder tres carreras y seis hits en cinco innings y un tercio de labor.

Bajan Rademacher se fue de 4-3 con un doble, una carrera producida y dos anotadas, Ronnier Mustelir conectó un doble remolcador de una carrera y Sebastián Elizalde apiló tres indiscutibles con una anotada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Jalisco, una sólida apertura de Elian Leyva guió a los Charros a una victoria por 1-0 sobre los Águilas de Mexicali en un juego recortado a seis entradas por lluvia.

Leyva (1-0) retiró cinco entradas en blanco con pelota de tres hits para ganar el encuentro. Joe Van Meter (0-2) cargó con la derrota luego de admitir tres hits y una carrera en seis episodios.

El cubano Dariel Álvarez sacudió un cuadrangular solitario en la parta baja del quinto episodio para la única carrera del encuentro.

En Los Mochis, Édgar Torres lució con una brillante salida y los Venados de Mazatlán blanquearon 5-0 a los Cañeros.

Torres (1-0) cedió un imparable en seis entradas en blanco para ganar el encuentro. José Valdez (0-2) perdió al conceder dos anotaciones y siete hits en seis innings y un tercio en la lomita.

Brian Hernández conectó de 4-2 con una producida y una anotada, Ramón Ríos se fue de 3-2 con una empujada y Christian Navarro sacudió un sencillo remolcador de una más como emergente para los Venados.

En Navojoa, Issmael Salas conectó de 5-2 con un doble y tres producidas, Michael Wing sacudió un jonrón de dos carreras y Santiago González la sacó del parque en solitario para darle a los Sultanes de Monterrey una victoria por 7-3 sobre los Mayos.

Adrián Garza (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la ofensiva de su equipo para apuntarse el triunfo. Juan Robles (0-2) fue castigado con dos anotaciones en dos tercios de episodio.

En Obregón, Art Charles conectó un cuadrangular con las bases llenas para romper un empate en el fondo de la séptima entrada, y los Yaquis derrotaron 6-2 a los Algodoneros de Guasave.

La victoria fue para el brasileño Tiago Da Silva (1-0) luego de siete entradas de dos anotaciones y cinco hits con seis abanicados. El relevista Isaac Jiménez (0-1) cargó con la derrota al tolerar dos carreras en un inning.

Excélsior