Estrada Ferreiro, factor de derrota de Morena en 2021 Destacado

Escrito por  Ene 12, 2019

 

 

 

 

* Tendrá Culiacán su primera alcaldesa en 2021.

* No ayuda Estrada Ferreiro a su partido.

 

El triunfo avasallador de la izquierda mexicana hoy convertida en gobierno en el país, ha colocado un escenario por demás incierto de cara a la elección que tendrá Sinaloa en el 2021 para renovar el Gobierno del Estado.

Recordemos que junto con la elección por la gubernatura de Sinaloa se llevarán a cabo los comicios por las alcaldías y el propio Congreso del Estado.

La rebatinga por las candidaturas, como siempre, estará a la orden del día, pero lo que hoy podemos apreciar es el surgimiento de nuevas figuras de la política que tienen la oportunidad de mantenerse en el poder.

Y siendo Culiacán la capital del estado, convierte la elección en este municipio definitivamente en la más importante, por lo que los nombres que se pueden barajar para posibles candidaturas, usted los podrá escuchar y leer cada vez con mayor frecuencia en los medios de comunicación.

En esta tesitura, son sin duda Morena y el PRI los dos partidos con la caballada más grande para elegir buen candidato o candidata. En el primero de los casos, no podemos perder de vista a la diputada federal Merary Villegas y la diputada local Graciela Domínguez, sin duda las mejores cartas de Morena para el caso Culiacán.

En el PRI, una situación similar se avecina, la disputa de la candidatura estará entre la diputada federal Érika Sánchez y el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

A no ser que se presente un voto de castigo como el del 1 de Julio pasado, no descarte usted que de entre estos cuatro esté el sucesor del actual alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a quien por cierto muy poca gente lo ubica en el cargo.

Y vale el comentario porque hasta ahora a nivel local, amargo sabor de boca ha dejado el alcalde con su insistente intención de aumentar el pago del impuesto predial, amenazando con recurrir a los tribunales para lograr el propósito.

La gente ya demostró que gobierno que no sirva va para afuera y si Estrada Ferreiro no se hace allegar de un buen equipo y él mismo no se pone las pilas, no será sorpresa que los ciudadanos le quite el poder a Morena, repito, a nivel local.

El otro aspecto que no hay que perder de vista es la presencia que cada aspirante va logrando en la parte territorial y de ya tienen que demostrar que su posición política es para ayudar a la gente. De ahí que aquel que logre ser identificado por el pueblo, tendrán avanzada la mitad de la victoria.

Y en esto, podemos decir que los cuatro mencionados arrancan de cero; ningún puede jactarse de ser totalmente conocido y contar con la simpatía de la gente. Hay mucho trabajo, pues, por hacer si quieren seguir escalando en esta noble actividad que muchos han echado a perder, como lo es la política.

 

El trabalenguas de hoy: México está huachicolado. ¿Quién los deshuachicolizará? El huachicolizador que lo deshuachicolice, buen deshuachicolizador será.