PRONÓSTICO DEL CLIMA 21102019 Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 21, 2019

Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa  

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN SAN LUIS POTOSÍ, QUERÉTARO, HIDALGO, PUEBLA Y VERACRUZ 

Para hoy, el frente frío No. 6 se localizará sobre el norte y noreste de México y en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Por su parte, la onda tropical No. 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio. Los remanentes de “PRISCILLA” que se localizan entre los límites de Jalisco y Nayarit, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente del territorio, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el centro de México. Finalmente, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas en el oriente del país e intervalos de chubascos en el Valle de México. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de octubre de 2019: 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y Guanajuato. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Campeche y Yucatán. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de octubre de 2019: 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California. 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Campeche y Yucatán. 

Pronóstico de viento para hoy 21 de octubre de 2019: 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán. 

 

No. Aviso: 587 
Ciudad de México a 21 de octubre del 2019.