TORMENTA TROPICAL "PRISCILLA" EN DIRECCIÓN HACIA COLIMA

Escrito por  Edición Web Oct 20, 2019

Tormenta Tropical “Priscilla” en el Océano Pacífico, se localiza frente a las costas de Colima. Genera lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y en Sinaloa; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) 

Se pronostica que al final de la tarde y a primeras horas de la noche, toque tierra en Colima.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

TORMENTA TROPICAL "PRISCILLA" EN DIRECCIÓN HACIA COLIMA 

Situación Actual: 

Tormenta Tropical “Priscilla” en el Océano Pacífico, se localiza frente a las costas de Colima. Genera lluvias torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Se pronostica que al final de la tarde y a primeras horas de la noche, toque tierra en Colima. 

Condiciones Actuales:  

Hora local (hora gmt): 10:00 (15:00 GMT) 

Ubicación del centro del ciclón: Latitud Norte:18.1°. Longitud Oeste: 104.0° 

Distancia al lugar más cercano:  A 105 km al sur-sureste de Manzanillo, Col. 

Desplazamiento actual: Hacia el norte (355°) a 11 km/h 

Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 65 km/h. Rachas: 85 km/h 

Presión mínima central [hpa]: 1004 hPa 

Zona de vigilancia [Se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI]: Se establece zona de vigilancia por Tormenta Tropical desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Playa Perula, Jalisco. 

Pronóstico de lluvia: Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. 

Comentarios adicionales: Se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m de altura: Michoacán, Jalisco y Colima. 

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

Pronóstico de lluvia: Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Sinaloa; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Sonora; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Zacatecas; e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes y Guanajuato. 

Comentarios adicionales: Viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Sinaloa y Nayarit; y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en la costa oriente de Baja California Sur y en el litoral de Sonora. 

Posible trayectoria de Priscilla: 

Recomendaciones:  

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

En Sinaloa, Protección Civil del Estado recomienda estar atentos a la evolución de la Tormenta Tropical “Priscilla” 

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, ante la Tormenta Tropical “Priscilla”, que se formó esta madrugada frente las costas de Colima, no obstante que no tiene al momento un pronóstico de impacto directo para Sinaloa, recomienda a la población en general mantenerse informada del estado del tiempo y los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA y de las autoridades de Protección Civil nacional, estatal y municipales. 

 

No. Aviso: 03 
Ciudad de México a 20 de octubre del 2019.