Despliegan operativo militar en la “zona cero” de Culiacán Destacado

Escrito por  Oct 19, 2019

 

600 efectivos empezaron anoche una serie de patrullajes y revisiones en la ciudad que se convirtió en rehén del crimen organizado el pasado jueves.

Culiacán, Sinaloa. Unos 600 efectivos militares participan en los operativos de seguridad en la ciudad de Culiacán, a fin de recuperar la paz y tranquilidad que se perdió el pasado jueves cuando grupos del crimen organizado realizaron ataques por toda la ciudad para lograr que se dejara en libertad a Ovidio Guzmán Loera, presunto líder del Cártel del Pacífico.

Durante el primer operativo nocturno montado anoche en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, explicó que los 230 militares que arribaron a Culiacán ayer mismo, vienen “a sumarse a los efectivos que ya tenemos aquí en el área, aproximadamente vamos a tener entre 500 y 600 efectivos solamente aquí en la ciudad de Culiacán”.

Indicó que las fuerzas federales estarán realizando patrullajes por los puntos de revisión y los filtros que se instalan en la ciudad, “y obviamente cubrir las áreas donde se suscitaron los incidentes más álgidos que son el área del Tres Ríos, el área de la colonia Chapultepec, Las Quintas, zona Centro”.

Destacó que todos los días se estarán evaluando los resultados y el comportamiento del fenómeno delictivo, para hacer los ajustes a los operativos y reorganizar el despliegue de las fuerzas federales.

Redacción