Imprimir esta página

Violencia en Culiacán repercute en Navolato; cancelan evento turístico Destacado

Escrito por  Oct 19, 2019

 

Suspenden la Feria del Camarón Altata 2019 y baja la actividad pública.

Navolato, Sinaloa. Por razones de seguridad, se han suspendido en esta ciudad una serie de eventos públicos programados para este fin de semana, luego de la serie de acontecimientos violentos ocurridos durante el jueves en la ciudad de Culiacán.

Dada la colindancia entre ambos municipios que comparten actividades productivas como el turismo, comercio, agricultura y pesca, este municipio resiente de alguna forma el ambiente hostil y de temor que se vive en la capital sinaloense.

En este contexto, el Comité Organizador del Tercer Foro y la Feria del Camarón de Cultivo 2019 decidió suspender el evento programado para este domingo 20 de octubre en el puerto de Altata.

“Ante los lamentables acontecimientos del pasado jueves, consideramos prudente por la seguridad de todos nosotros y los ánimos de la población suspender nuestro evento. Esta decisión ha sido tomada por el Comité Organizador en conjunto con las autoridades”, difundió el comité organizador a través de las redes sociales.

“Deseamos todos que las condiciones mejoren para continuar con la promoción de nuestro bello destino turístico en crecimiento”, finaliza el comunicado firmado al calce por la Secretaría de Turismo, Ayuntamiento de Navolato, Promotora de Turismo para la Bahía de Altata AC, entre otros organismos que participan en la organización del evento.

En cuanto al Ayuntamiento de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez, decidió cancelar su agenda pública desde el mismo jueves y las iglesias suspendieron la actividad religiosa ante la situación de temor que se respira en el ambiente.

De igual forma, el programa “Juntos por el Cambio con Japan” que tradicionalmente se lleva a las sindicaturas en día sábado para acercar los servicios de Japan a los usuarios, en esta ocasión no fue programado este fin de semana.

Por su parte, las escuelas lucieron escuetas este viernes, debido a que los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a clases para salvaguardar la vida, ante el temor de que el clima de violencia que se vive en Culiacán se extendiera a este municipio.

Enrique Rodríguez