Imprimir esta página

Avala el alcalde de Culiacán que soltaran a Ovidio Guzmán Destacado

Escrito por  Oct 19, 2019

Estrada Ferreiro dijo que estar de acuerdo con la decisión de AMLO de liberar al capo sinaloense  

Culiacán, Sinaloa. El presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo estar de acuerdo en la decisión del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, esto pues se recobró la calma en la capital del estado posterior a los hechos de alto impacto que se dieron tras su captura el día jueves por la tarde.

“La decisión del presidente y del gabinete de seguridad fue la correcta y la prueba está en que al día siguiente ya todo estaba en calma, y si mucha gente no salió a la calle por precaución, que bueno, yo lo celebro, pero ahorita las cosas ya están normales”, indicó el alcalde.

Al ser cuestionado sobre la falta de presencia de policías municipales durante el altercado del sábado aseguró que, si se tuvo presencia, pero fue un operativo coordinado por las fuerzas militares.

En este tema recalcó que se buscará incrementar el número de policías, y en lo que respecta a las patrullas dañadas, que fueron aproximadamente 6 incendiadas por los grupos armados, detalló que está en proceso su reposición.

En mensaje a la ciudadanía a dos días del altercado a balazos generó una psicosis colectiva entre los caliches, exhortó a que se mantenga la calma, ya a su parecer se cuenta con orden en la ciudad actualmente.

“Lo que sucedió fue una situación muy delicada y muy grave, pero no tenemos ninguna responsabilidad las fuerzas locales, lo que declaró el secretario es lo que sucedió”, expresó el mandatario municipal.

Por otra parte, agregó que en lo que respecta a los ciudadanos que resultaron heridos en fuego cruzado, y en el caso del civil que murió, se externó abierto a brindar la ayuda necesaria de ser requerido en el ayuntamiento.

 

 

Gabriela Castro.