Mujeres astronautas de la NASA hacen historia Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 19, 2019

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir (arriba) salen de la estación espacial internacional el 18 de octubre. 

El primer equipo de mujeres que realiza una caminata espacial ha hecho historia muy por encima de la Tierra.

Es la primera vez en medio siglo de caminatas espaciales que una mujer sale a caminar al espacio sin estar acompañada de un tripulante masculino. Su trabajo consistió en arreglar una parte dañada de la red de energía solar de la estación. 

Luego de meses de su anuncio, la NASA logró este viernes que las astronautas Jessica Meir y Christina Koch, hicieran una caminata espacial completamente solas. Es la primera vez en la historia que una tripulación conformada solo por mujeres, sale al espacio. 

Las astronautas estadounidenses salieron de la Estación Espacial Internacional (ISS), aproximadamente a las 7:50 a.m. (Hora de Venezuela), para reparar uno de los controladores de energía de la nave, que estaba defectuoso. 

Esta salida tuvo que ser pospuesta en marzo de este año, ya que el traje espacial de la astronauta Anne McClain, era demasiado grande para ella.   

No es la primera vez que mujeres realizan reparaciones fuera de una nave espacial, la astronauta rusa Svetlana Savitskaya hizo soldaduras en la parte exterior de la estación Salyut 7, en 1984. Pero sí es la primera vez, que salen sin compañía masculina. 

Esto marca un precedente, en la historia de las ciencias espaciales. 

No es cuestión de género 

La NASA asegura que la reparación que se está efectuando en estos momentos, de manos de dos mujeres, no es algo planeado a propósito. Se debe a que el número de mujeres astronautas ha incrementado. 

La promoción de astronautas donde se graduaron Koch y Meir, estaba conformada en un 50% por mujeres en 2013. Y en este caso, los astronautas que llegan al espacio son los que tienen las mejores capacidades para realizar ciertas tareas. 

 

Con información de agencias. 

Modificado por última vez en Sábado, 19 Octubre 2019 08:18