Que la calma regresa paulatinamente a Culiacán, según el gobernador Quirino Destacado

Escrito por  Redacción Oct 18, 2019

 

Fue un acierto la suspensión de clases ayer, consideró el mandatario sinaloense, ante los hechos violentos en la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador del estado destacó que ya está regresando la calma a Culiacán, con el restablecimiento del transporte urbano, y en coordinación con el Ayuntamiento se ha procedido al retiro de los vehículos incendiados en diferentes vialidades, para trasladarlos a una pensión.

“La gente está yendo a sus lugares de trabajo. Creo que también fue un acierto el haber suspendido el día de hoy las clases en Culiacán y ayer por razón de lluvia, es algo que no se comentó, se suspendieron las clases y eso fue muy favorable porque otra situación hubiera sido frente a estos hechos, los padres de familia al haber tenido que ir a las escuelas, los desplazamientos, fue un acierto”, recalcó.

Por ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, le pidió a la población que tenga confianza, que se están tomando las acciones y las medidas necesarias, pues solicitó el apoyo de mayores refuerzos, con una muy buena disposición.

“Habrá más presencia, ya lo indicaron el secretario de la Defensa y el Gabinete de Seguridad y les reconozco que hayan venido a Culiacán, a Sinaloa, precisamente para aclarar, para hablar de frente con transparencia como tiene que ser y quedaran despejadas muchas inquietudes para todos”, concluyó.

El gobernador encabezó aquí la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad Federal integrado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán y del comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio.

Redacción