Imprimir esta página

Consulado de EU pide a sus ciudadanos evitar Culiacán Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 18, 2019

El consulado de EU en Hermosillo pidió a estadunidenses que estén en Culiacán mantenerse atentos a los anuncios de autoridades y de informes de medios de comunicación. 

El consulado de Estados Unidos en Hermosillo llamó a sus ciudadanos a evitar el área de Culiacán, Sinaloa, después de que se registraron balaceras y enfrentamientos tras la captura de Ovidio, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.  

A través de sus redes sociales emitió una serie de medidas a los estadunidenses que se encuentren en Culiacán, entre ellas mantenerse atentos a los anuncios de las autoridades y a los informes de medios de comunicación. Además, les solicitó que en su caso sigan las instrucciones oficiales y si hay alguna emergencia llamen al 911. 

US ConGen Hermosillo ✔ @USConsuladoHer  

El Consulado está al tanto de los informes de prensa sobre la violencia en Culiacán, Sinaloa. Recomendamos a ciudadanos estadounidenses en el área revisen anuncios oficiales e informes de los medios de comunicación locales y sigan instrucciones oficiales. http://bit.ly/2nVjsUJ   

También, el consulado de Estados Unidos en Mazatlán llamó a sus ciudadanos a evitar el área de Culiacán, y llamó a los estadounidenses a seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Evitar el área 
  • Monitorear las noticias 
  • Seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas 
  • En caso de emergencia, llamar al 911 

Además, el gobierno encabezado por Donald Trump también proporcionó datos para ponerse en contacto, de ser necesario: 

  • Agencia Consular de Estados Unidos en Mazatlán: 01-662-690-3262 para llamar desde México 
  • Proporcionó esta dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Añadió que medios de comunicación locales reportan que autoridades mexicanas están instruyendo a las personas a refugiarse.