Pese a presupuesto reducido, confía Graciela Domínguez que no subirán los impuestos Destacado

Escrito por  Oct 15, 2019

Se está analizando el presupuesto 2020 dice la presidenta de la Jucopo que AMLO cumplirá en que no se generen más impuestos para el año entrante

Culiacán, Sinaloa. Después de que fuera presentado el presupuesto 2020 por parte del gobierno federal, mismo que trae reducciones en algunos rublos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso delo Estado, Graciela Domínguez Nava, confía en la promesa del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador de no subir los impuestos.

“Confiamos que el trabajo que ha venido realizando Andrés Manuel López Obrador como presidente y el área de hacienda garanticen los ingresos que se han establecido, proyectado, bajo un principio no aumentaran los impuestos y no habrá nuevos impuestos”, expresó la legisladora.

En este tema agregó hay algunos diputados que tienen sus reservas, respecto a si se podrá seguir con la economía del país sin la creación de impuestos, a pesar de ello se cree en la política de Andrés Manuel López Obrador que ha sido muy contundente en que no habrá nuevos impuestos, esto con el reto de mantener sin aumento, salvo a lo que implica la inflación.

Asimismo, resaltó que por el momento lo que se requiere es esperar a que se aclara el tema del presupuesto en las cámaras.

Por otra parte, resaltó seguridad en que no estén en riesgo los programas sociales, sino que forma parte del trabajo que se está haciendo por parte del legislativo, por lo que en los próximos días se tendrá claridad en torno a los rublos del presupuesto federal.

 

 

Gabriela Castro.