Las elecciones de consejeros fueron en legalidad; asegura Merary Villegas Destacado

Escrito por  Oct 15, 2019

Fue un proceso transparente y limpio la elección de quienes seleccionaran al dirigentes estatal y nacional, indicó la diputada federal

Culiacán, Sinaloa. Fueron en legalidad las elecciones que se llevaron a cabo para elegir a los consejeros distritales que elegirán al nuevo dirigente estatal y nacional de Morena, aseguró la diputada federal, Merary Villegas Sánchez, esto ante acusaciones de los militantes sobre manipulación de los resultados.

En este tema aceptó que actos de violencia si existieron en algunas asambleas, entre ellas la que se llevó a cabo en el municipio de Ahome y además en otras partes del país, por lo que se confirmó por parte de la presidenta del partido la suspensión de las elecciones por violencia.

“Definitivamente si hubo violencia en algunas asambleas y en varios distritos y yo por eso vuelvo a decir, fue un proceso transparente y limpio, en donde se estuvo a la altura”, expresó la legisladora federal.

Ya que a pesar de que se tuvieron dificultades en el tema de la convocatoria, en donde se han tenido inconsistencias, se contó con compromiso por sacar el proceso de manera transparente en donde quedaron 5 hombres y 5 mujeres electos.

Por otra parte, en el caso de que se amenazaba con impugnar el proceso porque quedó electa, detalló que ellos argumentan que se debió separarme del cargo antes de estar participando, por lo que aclaró que se siguió con la normativa.

“Yo les comento que siempre he sido una mujer muy respetuosa de lo que es la legalidad y si hubiera sido ilegal o irregular que yo aspirara a consejera estatal no lo hubiera hecho”, descartando la posibilidad de aspirar a la dirigencia.

 

 

Gabriela Castro.