PRONÓSTICO DEL CLIMA 15102019 Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 15, 2019

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa  

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.  

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO MUY FUERTES EN GUERRERO, VERACRUZ Y TABASCO 

Para hoy, la onda tropical No. 44 recorrerá el occidente del territorio nacional, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical se aproximará a las costas de Chiapas y Oaxaca, originando lluvias puntuales muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sur y sureste del territorio. Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, en el transcurso de la noche y madrugada del miércoles, originando viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del país acompañadas de descargas eléctricas. La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperatura en dichas regiones. Finalmente, una zona de inestabilidad al sureste de la Península de Yucatán ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sur de dicha región. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 15 de octubre de 2019: 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas. 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz, Tabasco y Guerrero. 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla. 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas. 
 
En vigilancia: Zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y Zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de octubre de 2019: 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California. 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

Pronóstico de viento para hoy 15 de octubre de 2019: 

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Oaxaca y Chiapas. 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

 

No. Aviso: 575 
Ciudad de México a 15 de octubre del 2019.