"Reprobado Quirino Ordaz en equidad de Género”; Comisión de igualdad en el Senado Destacado

Escrito por  Oct 14, 2019

El gobernador solo cuenta con una mujer en su gabinete, la senadora Martha Lucia Micher Camarena hizo un llamado a que se incorpore a más mujeres en el gabinete.

Culiacán, Sinaloa. El poder ejecutivo está reprobado en equidad de género, ya que es el que se encuentra más rezagado en incorporar a mujeres al gabinete, reclamó la senadora Martha Lucia Micher Camarena, presidenta de la comisión para la igualdad de género del senado se la república,

“Es el ejecutivo el que tiene más atrasado porque el poder judicial, esta súper bien, y donde andan reprobados es en el poder ejecutivo, como que nada más una mujer, haber gobernador, como que nada más una mujer”, reprochó la senadora.

Asimismo, dijo que a su parecer las mujeres deben de estar presentes tanto en la economía, la obra pública, agua potable, tesorería, ya que se cuenta con mujeres muy capaces que han mostrado su cabalidad en puentes que eran dirigidos a los hombres, en donde se están rompiendo estereotipos.

En este tema resaltó que en el resto de los poderes se cuenta con grandes avances ya que de los 18 municipios 5 cuentan con presidentas, y en el caso del ejecutivo solo una mujer.

esto en marco del foro, “La participación de la mujer a 66 años del voto femenino”, mismo que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, para conmemorar un año más de la participación de las mujeres en las elecciones.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 14:10