El 2 de marzo cierra la convocatoria al XI Concurso Internacional de Canto Destacado

Escrito por  Redacción Ene 12, 2019

El certamen se realizará a principios de abril

El Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura, convocan al XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, cuyo periodo de inscripción cierra el 2 de marzo de 2019 para realizarse del 2 al 9 de abril en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, Sinaloa, con premios que en su conjunto suman 270 mil pesos, así como numerosos premios alternos.

El propósito es orientar e incentivar la carrera de los intérpretes jóvenes de la ópera, e incluye una prueba final, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en dicho Teatro.

Los aspirantes seleccionados serán notificados el día 8 de marzo del 2019, vía correo electrónico. EL sorteo de presentación y primera eliminatoria serán el 2 y 3 de abril; la segunda etapa eliminatoria el 4 de abril; la etapa semifinal será el 5 de abril.

Los ensayos con Orquesta son el 7 y 8 de abril. El ensayo general el 9 de abril, con la presencia del jurado calificador, el cual emitirá voto previo a la final que se celebrará ese mismo día a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El concurso es de carácter gratuito, por lo que no habrá cuota de inscripción. La convocatoria completa puede consultarse en el portal www.culturasinaloa.gob.mx .

Podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad, con edades entre los 18 y 33 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria. Se restringe la admisión a quienes hayan realizado presentaciones profesionales en papeles protagónicos de ópera o zarzuela en teatros de primer nivel, a criterio del Comité Organizador, o a los ganadores del primer lugar que hayan participado en las tres ediciones anteriores de este premio.

Respecto a los premios, el primer lugar se llevará una bolsa de 90 mil pesos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador. Al segundo lugar, se le otorgarán 72 mil pesos y diploma; el tercer lugar, ganará 54 mil pesos.

Además, se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, y un Premio del Público, ambos por 27 mil pesos, y diplomas para todos. Los concursantes pueden contender por más de un premio.

Los participantes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar del X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018, pasarán automáticamente a la etapa final del siguiente concurso, contendiendo únicamente por un lugar superior al conseguido en la emisión anterior. El resto de los finalistas tendrán derecho a participar en la etapa semifinal del mismo.

Redacción