Va GP del PRI por una mayor productividad legislativa; plantea terminar con la “congeladora” Destacado

Escrito por  Oct 14, 2019

 

Presentará 63 propuestas legislativas; ampliar los periodos de sesiones, entre ellas.

Culiacán, Sinaloa. Eliminar la congeladora legislativa, el reforzamiento de las órdenes de restricción por violencia y modificar y ampliar los periodos de sesiones, forman parte de las 63 nuevas iniciativas de Ley que integran la agenda legislativa que impulsa el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el presidente del GP del PRI, Sergio Jacobo, agregó que en este primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de la 63 Legislatura Local, los temas a impulsar se apegan a seis grandes ejes que son: Congreso Moderno y Eficiente, Respaldo a la Equidad de Género, Impulso al Bienestar Social, Fomento a la Economía Regional, Mejora la Función de Gobierno y el Fortalecimiento de los Municipios.

“Nuestra agenda va enfocada a mejorar el funcionamiento y los resultados del Poder Legislativo y otro tema que para nosotros va a ocupar un lugar muy importante es el fortalecimiento de los municipios”, dijo el líder de la bancada priista, quien estuvo acompañado de las diputadas Guadalupe Iribe, Mónica López Hernández y Ana Cecilia Moreno, así como del diputado Faustino Hernández.

Jacobo Gutiérrez recapituló que este tercer periodo ordinario de sesiones será más productivo que los otros dos, ya que durante el primero presentaron 29 propuestas legislativas y durante el segundo 51, más las 63 de este tercer periodo ordinario, sumarán ya en total 143 propuestas legislativas.

Otras iniciativas que forman parte de la agenda priista son: Elevar penas en delitos contra personas vulnerables, indexar los ajustes al Impuesto Predial, Nuevas disposiciones en materia de fiscalización superior, Autorización para que madres trabajadoras asistan a reuniones escolares, Garantizar seguridad en instituciones educativas y regulación en materia de cirugías plásticas, entre otras.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 11:19