Pide IEES cerca de 128 millones para ejercer en 2020 Destacado

Escrito por  Oct 12, 2019

En septiembre se inicia el proceso electoral del 2021, recordó la presidenta Karla Peraza.

Culiacán, Sinaloa. Tras haber presentado el proyecto de presupuestos el pasado mes de agosto, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) solicitó un total de 128 millones para las actividades programadas en 2020, incluyendo el inicio del proceso electoral a llevarse a cabo en septiembre.
Karla Gabriela Peraza, presidenta del IEES y quien estuvo en calidad de comentarista durante la presentación del libro ¨La Democracia a prueba. Elecciones en la era de la posverdad¨, escrito por el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, explicó que el presupuesto que se pidió no es mayor al del año pasado y se consideraron todos los elementos que se requieren para salir adelante durante el inicio del proceso electoral 2020.
¨Pedimos cerca de 128 millones, eso va por debajo de otros presupuestos. En este presupuesto hemos considerado todos los elementos que tenemos que tener para el proceso electoral. Hay que recordar que el próximo año iniciamos un proceso en septiembre, pero hay que hacer toda una serie de preparativos”.
Explicó que en conjunto con el INE se sientan como consejo a analizar “y creemos que con esto podemos salir abantes para el proceso electoral. En este presupuesto estamos considerando la compra de equipos de cómputo para habilitar las 43 oficinas. Nos quedamos por debajo de otros presupuestos que hemos solicitado¨.

Redacción 

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">