Diputados y regidores controlan padrón en elección de consejeros de Morena Destacado

Escrito por  Oct 12, 2019

 

Que ellos mismos se postularán para ser los consejeros del partido en la asamblea de este sábado.

 

Culiacán, Sinaloa. Al denunciar un padrón controlado en la asamblea de Morena correspondiente al Distrito 5 de Culiacán que se realiza este sábado, Bertha Chávez Ábrego acusó que bajo las mismas prácticas del PRI y del PAN, ahora los diputados, regidores y presidentes municipales de Morena se postularán como Consejeros Nacionales del partido dejando sin oportunidad a la base de militantes.

Chávez Ábrego dijo a VIVAVOZ que ella tiene la intención de participar en la contienda interna para ser consejera nacional de Morena por el distrito 5, pero se ha encontrado con los “dados cargados” hacia los diputados, regidores, presidente y servidores públicos que han controlado el padrón para concretar sus aspiraciones.

“Nada más está apareciendo la gente de ellos en el padrón. Y la gente que trabajamos de a pie, calle por calle, casa por casa, no aparece. No se me hace justo”, expresó para luego pedir a esos diputados, regidores y presidente que saquen las manos del proceso y convocó a los demás militantes a denunciar este tipo de prácticas deshonestas.

Incluso, por considera un proceso amañado en el que hasta los mismos morenistas que se encargaron de la elaboración del padrón se van a postular como consejeros, pidió que se reponga de nuevo el proceso para que la base militante tenga la oportunidad de convertirse en consejero.

“Nosotros decimos que ellos están poniendo a sus amigos, parientes y hermanos. Todos sabemos quiénes son. Que se repita el procedimiento y que no metan las manos ellos”, precisó.

Enrique Rodríguez