No todos los militantes de Morena logran entrar a la asamblea para elegir consejeros Destacado

Escrito por  Redacción Oct 12, 2019

 

Los que no aparecen en el padrón de militantes y no llevan su código UQR no logran el acceso.

Culiacán, Sinaloa. No todos los militantes de Morena en el Distrito 5 de Culiacán pudieron entrar para participar en la votación para elegir a los Consejeros Nacionales de partido, en aras de conformar la estructura formal del partido.

En los pasillos del primer piso del Hotel San Marcos ubicado en el centro de la ciudad, desde las 8:00 horas una decena de meses receptoras iniciaron con el registro de los asistentes, los cuales debían llevar en su mano un código UQR previamente otorgado para poder tener acceso a la asamblea a la cual se esperan más de 3 mil participantes.

La señora Virginia Navarro Castillo, con más de un año de militancia es una de las personas cuyo nombre no aparece en las listas  y fue rechazado su ingreso a los salones de la asamblea.

“Estoy afiliada pero no logré entrar porque según no aparezco en el padrón y no sabemos por qué”, dijo a VIVAVOZ, mientras esperaba que alguien le ayudar a resolver su situación y poder ingresar.

Fernando Rivera Sánchez, señaló por su parte que cuenta hasta con credenciales de Morena, pero estaba batallando para que le aceptaron el registro y poder entrar a la votación.

“Vamos checando primeramente, no quiero adelantarmen a lo que pase. Quisiéramos llevar la misma línea todos para estar satisfechos. Veo que andamos un poco descontrolados”, manifestó.

Y quien dijo no tendría problemas para entrar y participar en la elección, es María del Rosario Corrales, una mujer invidente que sentada en una silla esperaba que le indicaran el camino de acceso.

“Llegué ahorita de las 9:00. Vengo a lo de las votaciones de Morena, vengo a participar. Yo voy a votar, no vengo a que me postulen para Consejera”, aclaró.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 12 Octubre 2019 11:33