PRONÓSTICO DEL CLIMA 12102019 Destacado

Escrito por  Edición Web Oct 12, 2019

Incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa 

  • Pacífico Norte: Incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento del noroeste y oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

EL FRENTE FRÍO No. 4 Y LA MASA DE AIRE FRÍO QUE LO IMPULSA ORIGINARÁN EVENTO DE "NORTE" MUY FUERTE EN EL LITORAL DE TAMAULIPAS, VERACRUZ Y SURESTE DE MÉXICO. 

Para hoy, el frente frío No. 4 cruzará el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa, cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, generando descenso de temperaturas en estas regiones, además de "evento de Norte" con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, la onda tropical No. 43 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; la onda Tropical No. 44 se desplazará lentamente sobre la Península de Yucatán y sureste del país y el aporte de humedad de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Baja California Sur, favorecerán el siguiente potencial de lluvias.  

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de octubre de 2019: 
 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Hidalgo y Campeche. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua y Yucatán. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. 

En vigilancia: zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, al suroeste de las costas de Baja California Sur.  

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de octubre de 2019: 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California y Chihuahua. 
Temperaturas de 0 a 5°C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de octubre de 2019: 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de viento para hoy 12 de octubre de 2019: 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: Litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca). 

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla. 

 

No. Aviso: 569 
Ciudad de México a 12 de octubre del 2019.