Imprimir esta página

Anuncia AMLO que se basificarán a los 80 mil trabajadores de contrato en los hospitales del país Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Oct 12, 2019

 

El mandatario de la nación anunció también un programa de apoyos económicos a las 8 mil escuelas de Sinaloa para obras de rehabilitación.

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al acudir al hospital rural de Villa Unión señaló durante su mensaje que se otorgarán apoyos económicos a las 8 mil escuelas en el Estado, para que puedan hacer sus trabajos de rehabilitación correspondientes y cuenten con todo lo necesario para una mejor educación de calidad.
Durante su gira en la zona Sur de Sinaloa, el mandatario federal estuvo acompañado del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, del alcalde Químico Benítez Torres y funcionarios federales entre ellos del IMSS, entre otros.
El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel manifestó que es la oportunidad para trabajar de la mano con el presidente, asimismo sobre el apoyo a los hospitales del Estado con mayor presupuesto y medicamentos a los sinaloenses.
Mientras tanto, López Obrador habló de diversos temas como el huachicolero, la venta de avión, así como apoyar al sector agricultor, donde el maiz se comprará poco más de  5 mil pesos por tonelada, así como el frijol y sorgo.
De igual manera expresó que no cuenta con Estado Mayor Presidencia que se ahorraron muchos millones de pesos, así como transita por carreteras del país abordo de su camioneta para aplicar la austeridad.
De igual manera basificar unos 80 mil trabajadores de contrato en todo el país que laboran en los diversos hospitales.
A las escuelas que cuenten con poco más de 100 niños serán 150 mil pesos y para las escuelas que tengan arriba de 250 niños serán 400 mil pesos para mejoras del plantel.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">