Dorados iguala en la parte final del encuentro frente a Potros de UAEM

Escrito por  Dorados FC Oct 11, 2019

Dorados alcanzó los 14 puntos para mantenerse como sexto lugar de la tabla general

Toluca, Estado de México. 10 de octubre del 2019- Dorados de Sinaloa logró sacar un punto ante Potros UAEM en la cancha del Alberto “Chivo” Córdova en duelo correspondiente a la tercera fecha del Ascenso BBVA MX, duelo que había quedado pendiente por las malas condiciones del terreno de juego.

Los primeros minutos funcionaron como instantes de estudio para ambas escuadras, existiendo imprecisiones en mediocampo y tránsito lento en las acciones.
Al 18’ llegó el primer grito de gol en favor del cuadro mexiquense tras un disparo inatajable de larga distancia que se incrustó en el ángulo de Gaspar Servio, cortesía de Juan Carlos Morales para adelantar a UAEM.

Al minuto 27’ el centrocampista de Potros, Diego Martínez se fue expulsado por reclamar airadamente una falta al silbante principal. Dorados estuvo a nada de empatar el partido al minuto 30’, con un tiro de castigo ejecutado por Julio Nava que el portero local Alejandro Vences sacó del ángulo de la meta universitaria.

Al 37’ de la etapa inicial, Fernando Elizari se escapó por la banda izquierda pero su servicio retrasado fue bien cortado por el cancerbero Vences.

A un minuto del final del primer tiempo, Amaury Escoto recibió solo, eludió al portero y su remate fue salvado por la zaga de Potros para negar el empate sinaloense.

El juez central silbó el final del primer tiempo después de compensar 3 minutos para que Potros y Peces replantearan sus sistemas de juego y descansaran 15 minutos.

Para el complemento y como la obligación lo marcaba, Dorados tomó el control de la pelota aprovechando el hombre de más y con el ingreso de Fabián Bordagaray, la presencia ofensiva del equipo de Sinaloa se incrementó sin tener mucha efectividad al frente. Al 61’ el colombiano Raúl Zúñiga escapó a velocidad y fue derribado por Gaspar Servio para que el cuerpo arbitral decretara la pena máxima. Alexis Ochoa disparó y Gaspar Servio adivinó el impacto para mantener en la pelea a los suyos.

Dorados se acercó con peligrosidad al minuto 84’, producto de un disparo de derecha de Fernando Elizari que detuvo Alejandro Vences en dos tiempos. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y Dorados logró romper el cero con zapatazo del propio Elizari al 87’, el cual se anidó en las redes locales para generar la paridad y la alegría sinaloense al final del partido.

El Gran Pez estuvo cerca del segundo en una combinación dentro del área mexiquense, en la que Amaury Escoto intentó habilitar a Bordagaray pero se cruzó un zaguero local para despejar el peligro ya en tiempo de compensación.

Vizguerra pitó el fin del encuentro y sinaloenses y mexiquenses dividieron unidades. Con esto, Dorados alcanzó los 14 puntos para mantenerse como sexto lugar de la tabla general del circuito de plata. El próximo encuentro para el Pez será el jueves 17 de octubre en La Pecera cuando reciba a los Potros de Hierro del Atlante en la jornada 10 del Apertura 2019.

Dorados FC

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">