Imprimir esta página

Motociclistas siguen sin respetar las reglas

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Oct 11, 2019

Se han registrado decesos por no usar casco

A pesar de campañas de concientización la cifra de accidentes y sobre todo perdidas humanas se ha incrementado en los motociclistas que siguen sin usar casco y no respetar las reglas de transito.

El coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez dijo que en tan solo en los últimos meses se han registrado mas de 30 decesos, de los cuales 18 estan involucrados los motociclistas.

"En lo que va del año se han registrado 38 muertos, 18 de los cuales han sido motociclistas y eso habla del auge de motociclistas a traves del tiempo ha tenido una tendencia en aumento pero las imprudencias, desatenciones ha dejado muchos accidentes".

Jaime Rodríguez indicó que se han hecho campañas de concientización sin embargo cada vez más se observan familias sin casco.

De la misma manera señaló que muchos no traen puesto el casco reglamentario y utilizan cascos de patinetas o bicicletas que no cubren nada.

Dijo que tal vez haga falta mano dura por parte de las autoridades de transito para obligarlos a usar las medidas preventivas.