Imprimir esta página

Liquidaciones masivas de trabajadores en la textilera Tex Ray de Navolato Destacado

Escrito por  Oct 11, 2019

Los trabajadores son obligados a firmar renuncias con liquidaciones bajas

Navolato Sinaloa. De manera masiva los trabajadores de la textilera Tex Ray que opera en sus últimos días en el municipio de Navolato, están siendo obligados a firmar sus liquidaciones de manera masiva, esto ante la junta de conciliación y arbitraje, por el ya anunciado cierre de la fábrica que generaba una importante fuente de empleo.

Son más de mil trabajadores los que se quedarán sin trabajo posterior al cierre de la empresa, estoy a pesar de que la mayoría de ellos estaban próximos a jubilarse, hasta el momento son 370 trabajadores los que quedan por liquidar, el día de hoy 30 fueron liquidados.

Por su parte el regidor, Juan Carlos Trapero, en especificó que debido a que se han detectado liquidaciones menores a lo que corresponde por ley, ya intervino la junta de conciliación y arbitraje, pero bien han sido algunos otros trabajadores quienes de manera injusta han sido liquidados.

Asimismo, detalló que, en reunión con los directivos de la textilera, en compañía además de los regidores, Leonel Aguirre, Sandra Cuevas, Obdulia Gonzales y Adilene Zavala, se dio a conocer la posibilidad de que trate de solo un cierre temporal de la fábrica, en espera de que este mes se cuente con la visita de inversionistas provenientes de China que reanuden las labores en la fábrica, recontratando la misma cantidad de empleos para Navolato.

Aunado a ello resaltó que lo que se buscará es darle seguimiento al proceso de liquidación, esto con la finalidad de que se cumpla con liquidaciones justas para los trabajadores.

Cabe destacar que fue hace una semana cuando se realizó una reunión con la secretaria de economía para ver la posibilidad de lograr no cerrar la fábrica, intento fallido ante las carentes condiciones presupuestales del lugar.

 

 

Gabriela Castro.