Más del 60 por ciento de Navolato debe predial Destacado

Escrito por  Oct 11, 2019

La comuna pasa por una crisis financiara debido a la falta de pago de los contribuyentes, lamenta el alcalde

Navolato, Sinaloa. Son más del 60 por ciento de los contribuyentes de Navolato los que no pagan el impuesto predial, lo que está causando problemas financieros a la comuna municipal, lamento el presidente, Eliazar Gutiérrez Angulo.

En este tema especificó que debido a la problemática ya se inició el proceso de cobro de manera legal, esto entregando las notificaciones con el requerimiento de pago, procedimiento que irá avanzando en posibilidad de llegar a los embargos.

 “Va avanzando el proceso, claro que la gente que haga caso omiso se tendrá que ir dando cumplimiento al procedimiento de cobro hasta el final que va a ser con el embargo de los bienes”, expresó el mandatario municipal.  

En este tema especificó que el municipio cañero cuenta con arriba de 40 mil contribuyentes, de los cuales más del 60 por ciento cuentan con adeudos en predial, aunado a la no actualización del costo de predial que se aprobó por parte del Congreso del Estado, factores que han traído problemas económicos a la comuna.

 

 Gabriela Castro.

 

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 08:53