Niega el SNTE plaza automática para normalistas, solo preferencia Destacado

Escrito por  Oct 10, 2019

Los cambios en la reforma educativa que se aprobó por parte de los legisladores, no plantea pase automático para los normalistas, pero si preferencia ante los demás profesionistas, aclaró Fernando Sandoval

Culiacán, Sinaloa. Los cambios en la reforma educativa que se aprobó por parte de los legisladores, no plantea pase automático para los normalistas, pero si preferencia ante los demás profesionistas, aclaró el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 53, José Fernando Sandoval Angulo. 

En este tema recordó que la necesidad de los planteamientos de la SNTE en las mesas bilaterales en las que se participó anteriormente de la aprobación de la reforma, fue que desde que se les dio la misma preferencia a otras instituciones formadores de profesionistas que a los normalistas las matriculas bajaron, por lo que se les dará preferencia, pero no plaza directa a las normales.

Asimismo, resaltó lo importante de que los trabajadores de la educación sepan que es lo que se aprobó y que no se caiga en confusión, esto pues se está manejado la información de la posibilidad de plazas directas.

“Si bien es cierto que siempre ha existido un planteamiento de fortalecer el normalísimo, y si se observa desde que otras instituciones formadoras de docentes empezaron a competir, participar en igualdad con las normales, se empezó a ver en el caso concreto de Sinaloa que a la escuela normal de Sinaloa le bajo la matricula considerablemente, porque ya no veían los compañeros una fortaleza en la formación inicial en una normal”, expresó Sandoval Angulo.

Sin embargo, aseveró que a partir de los cambios y la prioridad los normalistas tendrán un gran compromiso de ser los mejores y los papás saber que los maestros tendrán preparación confiable y formación continua.

 

 

Gabriela Castro.